21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Delincuente citaba a quienes vendían sus teléfonos, consolas o videojuegos y luego se las robaba

image_pdfimage_print

El “poroto” fue detenido por carabineros luego de múltiples denuncias. El hombre operaba en el sector del canal Beagle.

Detenido quedó un hombre apodado como “el poroto” y a quien se le acusa robar teléfonos celulares, consolas y videojuegos en el sector del Canal Beagle.
Según detalló Carabineros, la detención se logró este domingo a las 11:50. El antisocial contactaba a personas que vendían teléfonos celulares o consolas de videojuegos por redes sociales, y aseguraba tener el interés de comprarlas.
Tras citar a su contraparte al sector del Canal Beagle, los abordaba para interactuar de forma gentil y una vez que tenía las claves de desbloqueo de los aparatos, las intimidaba con un arma de fuego, apropiándose de las especies, además de despojar a los afectados de todas sus pertenencias de valor.

La otra forma de actuar era que el individuo en horas de la noche se posicionaba en sectores de escasa luminosidad del sector de Canal Beagle, donde abordaba a los transeúntes e intimidaba con un arma de fuego, para arrebatarles sus pertenencias y darse rápidamente a la fuga del lugar.

Este domingo a las 11:50 horas, luego de efectuar vigilancia en aquellos lugares que en el proceso investigativo se establecieron como frecuentados por el imputado, se concretó su detención.

Al efectuar el registro de su domicilio ubicado en el sector de Canal Beagle, se logró la incautación de especies de propiedad de los afectados. Teléfonos celulares, consolas, videojuegos y distintos artefactos de valor.

Al ser informado del hecho el fiscal a cargo de la investigación, dispuso que el detenido, de 24 años y con antecedentes penales de microtráfico y robo, fuese puesto a disposición del juzgado de garantía de viña del mar, para su respectivo control de detención.