18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Denuncian malos olores por aguas servidas que afectan a familias en Villa Alemana

image_pdfimage_print

Desde Esval señalaron que “se están recopilando los antecedentes y ya se coordinó el envío de equipos a terreno”.

Vecinos de la población Vicente Martínez de Villa Alemana denunciaron malos olores por aguas servidas en la zona que habita alrededor del Estero, ubicada en calle Porvenir. Dicha situación, acusan, afecta a más de 300 familias desde hace cuatro años.

Según la comunidad, los olores provienen del estero y se originan a raíz de depósitos de aguas servidas que podría estar siendo depositada en el cauce de las aguas que rodean a la población.

“Es el mal olor que existe en el estero, queremos saber realmente de dónde se origina y que nos den una solución. Llevo peleando para que se solucione el problema más menos cuatro años. Esto afecta a unas 50 o más familias y en el verano es mucha más gente porque la población aquí es de más de 300 personas”, comentó Gloria Torres, presidenta de la junta de vecinos de la población Vicente Martínez.

Y es que este no es el único sector de la zona que acusa malos olores. Ya habitantes del condominio Brisas del Valle, las poblaciones Casas del Parque y González Pacheco, también acusaron de olor a excremento e incluso cámaras que se rebalsan.

“No podemos abrir las ventanas de nuestra casa por los olores a excremento, es terrible. Esto necesita urgencia que se aborde”, dijo Miriam Muñoz, habitante de la población Casas del Parque. En aquella zona son 140 viviendas rodeadas por el estero de Quilpué.

Según consignó Esval, hasta el momento “se están recopilando los antecedentes y ya se coordinó el envío de equipos a terreno para ver en detalle la situación y apoyar a los afectados”.

Ante ello, la diputada Carolina Marzán ofició el hecho a la Seremi de Salud, apoyando a los vecinos, quienes aseguraron haber recurrido anteriormente a los organismos públicos y no recibir ayuda.