25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Desarticulan red que traficaba drogas en Viña del Mar: tenían más de $70 millones en efectivo

image_pdfimage_print

El operativo policial inició en Antofagasta. Los involucrados pasaron a control de detención.Personal de carabineros logró la desarticulación de una banda criminal que traficaba drogas y distintos tipos de sustancias en la comuna de Viña del Mar.
Desde la Prefectura de Antofagasta, se inició un operativo en el sector garita de control La Negra cuando Carabineros del OS7 con apoyo de la can antidrogas Fucsia fiscalizan un vehículo, descubriendo 20 paquetes con 20 kilos 453 gramos de base de cocaína y 50 paquetes con 51 kilos 968 gramos de Clorhidrato de Cocaína.
Este procedimiento no concluyó acá y era necesario establecer las conexiones de su distribución, así que en coordinación con la Fiscalía de Focos Investigativos y Análisis Criminal, se desarrollaron diligencias especializadas amparadas en la Ley 20.000 de Drogas que llevan a los agentes del OS7 hasta Viña del Mar.
Es en la Ciudad Jardín donde Carabineros detiene a un segundo implicado quien recibiría la droga para su posterior distribución. En el inmueble del deteido, se incautaron tres vehículos de alta gama y más de $71 millones en efectivo, como otras especies vinculadas al delito.
Ambos detenidos pasan a control de detención por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y Lavado de Activos.