17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Detenido de la banda involucrada en balacera de Playa Ancha fue formalizado por homicidio

image_pdfimage_print

Luego del operativo de Policía de Investigaciones, se iniciaron las investigaciones. Según los efectivos, se trata de uno de los grupos más peligrosos de la ciudad porteña.Formalizado por delito de homicidio quedó uno de los tres integrantes de la banda de secuaces del “Huaso chico”, que fue detenida durante la tarde del martes por efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
El 19 de enero, el personal de la PDI llegó hasta el sector de la calle A en la parte alta de Playa Ancha, en busca de dos presuntos implicados en un asesinato de posible ajuste de cuentas. Allí los efectivos pudieron constatar la presencia de cuatro sujetos, los que al percatarse de la presencia policial sacaron armas de fuego comenzando un fuerte tiroteo que fue respondido con las armas de servicio de los efectivos.
Luego de esto pudieron ser detenidas tres personas, quienes en su poder tenían no sólo las armas, sino que también al menos $300 mil en dinero y papelillos de pasta base lista para su venta.
Según expuso el subprefecto Eric Martínez, jefe de la Brigada de Homicidios, tras la detención «se sacó de circulación a una de las bandas más peligrosas de Valparaíso».
Los tres jóvenes de 20 años quedaron detenidos durante esa jornada. Sin embargo, uno de ellos -apodado como “El Miguelito”-, ya fue formalizado por el delito de homicidio perpetrado en abril de 2020.