23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Detienen a dos adolescentes de 14 y 15 años por violento robo de vehículo en Quilpué

image_pdfimage_print

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron detenidos durante la jornada, tras haber realizado un violento robo de vehículo en la localidad de Quilpué.

Los jóvenes fueron divisados por la Sección OS-9 Valparaíso en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha. Los efectivos policiales se percataron del vehículo sin patente y que estaba iniciando una marcha de manera «errática», según señaló carabineros.

Una vez a disponerse a la fiscalización del vehículo, éste huyó a gran velocidad, originando una persecución y activando el bloqueo de las posibles vías de escape de la comuna.

En ese contexto, el seguimiento finalizó en el Camino Cintura con la calle Uribe, donde los dos menores de edad abandonaron el vehículo para correr hasta un taxi colectivo, hecho que ayudó a los policías dar con su detención. Ambos adolescentes eran conocidos bajo los alias de «El Jerry» (14) y «El Miguelito» (15).

Ambos fueron reconocidos por las víctimas, como los autores del delito de robo con intimidación de armas de fuego en Quilpué, donde habrían robado el vehículo.

Desde el Ministerio Público se dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su respectivo control de detención.