17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Detienen banda criminal con $19 millones en efectivo y 60 kilos de marihuana en Petorca

image_pdfimage_print

Según indicó la PDI, la droga avaluada sumaba $364 millones.La Policía de Investigaciones de La Calera en conjunto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Valparaíso, detuvieron a cuatro personas, todas integrantes de una banda criminal dedicada al cultivo, acopio y posterior venta de cannabis sativa.
El trabajo investigativo desplegado por la PDI en la operación denominada «Los Pizarros», permitió recabar información que indicaba que los imputados sembraban y cosechaban marihuana en los cerros de Petorca, para posteriormente y utilizando vehículos, trasladarla hasta sus domicilios para comenzar el proceso de dosificación.
De esta manera, la operación concluyó con la incautación de 60 kilos de droga que venían ocultos y la detención de sus ocupantes. Esto se traduciría como 364 millones de pesos en drogas.
Además fueron incautados 12 kilos más de marihuana, cerca de 19 millones de pesos producto de la comercialización de esta misma y munición, entre otras especies.
Los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, quedando tres de ellos en prisión preventiva y uno con arresto domiciliario.