18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Diputada Flores presentó proyecto que busca espacios exclusivos para fumar en playas

image_pdfimage_print

Esto luego que la Comisión del medioambiente aprobara la prohibición total de esta práctica en tanto playas, ríos como lagos.

La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, presentó un proyecto de ley que busca establecer espacios exclusivos para que las personas puedan fumar en las playas. Esto tras la aprobación de la Comisión de medioambiente en la Cámara Baja, que prohíbe dicha práctica tanto en ríos, lagos como costas del país.

“Consideramos oportuno continuar el camino hacia la descontaminación de los espacios de acceso público, entregando una señal potente a la población en miras a proteger estos lugares, pudiendo delimitar los espacios para fumadores (que son en consideración a la población nacional un porcentaje menor) para entregar mayores espacios descontaminados a los ciudadanos y proteger cada vez más al medioambiente y nuestra flora y fauna”, explicó la legisladora.
Cabe destacar que la iniciativa de la comisión avanzó a su segundo trámite e incluso el Gobierno, por parte de la ministra del Medioambiente, Carolina Schmidt, valoró dicho texto.