18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Diputada Jiles culpó a Boric por retraso del cuarto retiro: «Ha superado el peor momento de Piñera»

image_pdfimage_print

 Ayer la comisión de constitución postergó la votación para el próximo 22 de septiembre. Asimismo, la parlamentaria por el Partido Humanista aseguró cotar con 18 votos del oficialismo a favor del proyecto.

Durante la tarde de este miércoles la comisión de Constitución de la Cámara Baja acordó que la votación por el cuarto retiro comenzará este 22 de septiembre, tras aprobarse legislar la idea.En este contexto, la diputada Pamela Jiles afirmó que «la razón por la que no hemos podido aprobar ahora el cuarto retiro, en particular en la comisión de Constitución y pasarlo mañana a la sala, es el candidato presidencial Boric y el Frente Amplio».

«Es decir, en esto el candidato Boric ha superado el peor momento de Piñera en los retiros. Ha ido incluso más allá en el grado de neoliberalismo y de boicot respecto a este cuarto retiro», enfatizó.Asimismo, apuntó que los miembros del partido «quieren torpedear el cuarto retiro, presentando indicaciones por impuestos, porque se devuelva este dinero que pertenece a la gente, en cuotas, y además que se pagará desde marzo en adelante».

Por otro lado, Jiles dijo que ya cuenta con «18 votos de la derecha para aprobar hoy si es necesario el cuarto retiro».