25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Director de HRW por Panguipulli: «La policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad»

image_pdfimage_print

José Miguel Vivanco señaló que «Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros».La muerte del joven en Panguipulli, luego de recibir un disparo de un carabinero, sigue generando reacciones. A las políticas ocurridas en Chile ahora se sumó un organismo internacional, como es Human Rights Watch.
A través de Twitter, su director para América, José Miguel Vivanco, escribió una serie de mensajes por lo ocurrido. «La policía no puede matar a una persona porque se resiste a un control de identidad. Urge una investigación exhaustiva y pronta sobre estos graves hechos», dijo.
Agregó que «Chile debe avanzar urgentemente con una reforma seria y rigurosa a Carabineros».
«Debe garantizarse una investigación seria para esclarecer si el uso de la fuerza fue necesario y proporcional en este caso, en particular, ante los disparos disuasorios y cuando el policía utiliza su arma letal de forma intencional cuando el malabarista se abalanza».
Cabe recordar que el carabinero autor del disparo está detenido y ayer el Juzgado de Garantía de Panguipulli extendió su detención hasta mañana lunes, tras petición de la Fiscalía.