28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Directora de Fedetur sobre Festival de Viña: «Si estos eventos se empiezan a anular, quedaremos a la deriva»

image_pdfimage_print

La ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, se refirió respecto a la incertidumbre de la próxima edición del certamen, añadiendo que “estamos en una situación muy desesperada”.

Inquietud existe entre los empresarios del turismo por el destino que va a tener la próxima edición del Festival de Viña del Mar que, por ahora, permanece en la incertidumbre. Según la directora ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), Helen Kouyoumdjian, comentó que lo peor sería no realizar el certamen; “es muy importante que como país podamos permitir desarrollar estos eventos que son verdaderas fiestas para la ciudadanía y el turismo. Si este tipo de eventos se empiezan a anular, vamos a quedar a la deriva y eso es lo que necesitamos corregir rápido”.

Sabemos que es una situación compleja, porque, evidentemente, tenemos que funcionar con todos los protocolos y las restricciones que nos impone la autoridad sanitaria, pero es una situación muy dramática para la industria turística por lo que genera el Festival para la ciudad y su entorno por el movimiento de turistas, restaurantes y servicios en general (…) Uno puede comprender esta noticia, pero es muy difícil de aceptar porque estamos en una situación muy desesperada», remarcó Kouyoumdjian.