22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Doble cordón sanitario: más de 14 mil vehículos ingresaron este 21 de mayo a la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Asi mismo, se repoto que durante este viernes feriado al menos 2.377 personas fueron derivadas a su primer domicilio.

El gobierno decreto un doble cordon sanitario para la Region de Valparaiso con el proposito de restringir la movilidad y con ello, alza de contagios, durante el fin de semana largo.

Pese a ello, este viernes 21 de mayo se registro un ingreso de 14.673 vehiculos a las zona y la salida de 11.773.

Asi mismo, se reporto que fueron controladas 67.381 personas, 42 buses y vagones de metro y hubo 2.377 derivaciones a primer domicilio.

En cuanto al toque de queda, se reportaron 16 infractores. Además han entregado 117 salvoconductos de forma presencial, de los cuales 15 pertenecen a Valparaíso, 56 a Viña del Mar, 18 San Antonio y 28 al resto de la región.

El gobernador provincial, Gonzalo Le Dantec, informó que a más de 400 automóviles se les negó el acceso a la región por no portar los documentos necesarios, como por ejemplo, el permiso temporal en caso de mudanza.

«Fueron devueltos más de 400 vehículos de personas que venían a nuestra región sin contar con las medidas de autorización. Personas que a veces venían a pasear u otras razones que no explicaban el cumplir con lo necesario para entrar a la región», dijo la autoridad.

Provincia de Valparaíso

Los puntos de control se distribuyen en la Ruta 64, a la altura del monolito de la batalla de Concón, Rutua F-30 en el Puente Gaviotas, Autopista Troncal Sur, Los Andes y de Peñablanca.

Asimismo, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que «instalamos los cordones sanitarios a lo largo de la provincia de Marga Marga: sector de Lo Orozco, La Dormida en Olmué y en el enlace Peñablanca de Villa Alemana. Por tanto, queda estrictamente prohibido transitar entre las comunas dado que van a estar estos cordones sanitarios».

La red Merval junto a la Ruta 68, cercano a la comisaría de Peñuelas también dispone de controles.

Resto de la Región de Valparaíso

En lo que queda de la zona, los puntos de control están distribuidos en; Ruta 5, a la altura de la tenencia carretera Petorca en Pullali, Ruta 5 a la altura de Llay Llay, Ruta 57, a continuación del túnel Chacabuco, actual aduana sanitaria, Ruta G-100F, sector de la Cuesta La Dormimda.

También en el ingreso de la Ruta 68 sector Veramonte y desde cuesta Zapata, como Ruta F-74 G en poblado Los Maitenes, Ruta 78 a la altura de Leyda y Ruta G-800 en el sector de Cuncumén.