2 de agosto de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Dueños de hotel critican a autoridades por retraso en obras de Punta Piqueros de Concón

image_pdfimage_print

Inmobiliaria acusó falta de certezas para materializar el proyecto, que se ubica en el borde costero. Alcalde electo Freddy Ramírez cree que se debe resguardar el medio ambiente y Corporación Pro-Defensa anuncia acciones judiciales.

La Inmobiliaria a cargo del proyecto de hotel Punta Piqueros, ubicado en el borde costero de Concón, criticó a las autoridades por el atraso en las obras del recinto, dando a conocer que «ante la marea de ataques, mentiras, errores, imágenes maliciosas y falsos intereses con los que se ha tratado por todos los medios de ocultar a la ciudadanía que es un proyecto viable».

Los dueños aseguraron que el proyecto es «seguro y viable» y sus permisos de edificación fueron «habilitantes». Sin embargo, se provocó una supuesta persecución legal, según la empresa, en donde la Corte Suprema ordenó paralizar la obra en dos oportunidades por temas medioambientales, a lo que se suma la demolición solicitada por la Corporación Pro- Defensa para el Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar, acción que traería un «gravísimo impacto ambiental».
En tanto el electo alcalde Freddy Ramírez respondió que «como nueva administración lo ocurrido con el hotel Punta Piqueros nos merece toda nuestra atención, ya que es un asunto que es muy sentido por la comunidad, sobre todo, desde el punto de vista ambiental».

Respecto de la declaración de la empresa, precisó que «creemos que tanto la Inmobiliaria como la Corporación, que esta llevando todos los proceso judiciales, y el municipio, tienen la plena autonomía y el derecho de publicar lo que ellos estimen conveniente. Nosotros no nos vamos a referir a esta publicación directamente. Asumimos el día 28 de junio y ya siendo autoridad nombrada vamos a tomar todos los antecedentes y respecto a eso daremos nuestro comunicado».