18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

En coma inducido está joven que sobrevivió a emergencia química en Concón

image_pdfimage_print

Pablo Valenzuela Velásquez tiene solo 24 años trabajaba hace ocho meses en la empresa Alberto Díaz que se encuentra con prohibición de funcionamiento tras esta tragedia.

Cadenas de oración y vigilancia permanente en la Clínica Miraflores realizan dese la tarde de este lunes familiares cercanos al trabajador Pablo Valenzuela Velásquez, joven de tan solo 24 años y único sobreviviente de los cuatro operarios que la fatídica jornada de este 19 de julio se intoxicaron mientras limpiaban el estanque de un camión que recientemente había transportado sulfhidrato de sodio.

Mientras al autoridad sanitaria determinó cese y prohibición de funcionamiento para la empresa Alberto Díaz ubicada en el parque industrial de Concón, lugar de la tragedia que enluta a la región, el joven mecánico egresado del Duoc se mantiene en coma inducido y luchando por su vida.
Sus familiares se han mantenido en el recinto médico de la Ciudad Jardín paras ir conociendo los reportes sobre su estado de salud, señalaron escuetamente tener poca información respecto de lo ocurrido, aunque sí reconocieron que desde la empresa han tomado contacto con ellos.