28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

En prisión preventiva dos hombres acusados de asaltar un camión distribuidor de cigarrillos intentando asesinar al conductor en Viña del Mar

image_pdfimage_print

Testigos los vieron recuperando el arma que habrían ocupado en el delito. Sus teléfonos fueron intervenidos.La Unidad de Focos Investigativos, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos detuvo a dos imputados por el delito de robo con violencia e intimidación del pasado 18 de mayo del 2020 y un homicidio calificado frustrado del pasado 17 de enero.
«En mayo del año pasado uno de los implicados asaltaron un camión de la ex Chilena Tabacos, usando una arma de fuego que abandonaron en Reñaca Alto, en Viña del Mar. Al tratar de recuperarla fueron sorprendidos por testigos. Desde allí el tribunal de Garantía de la Ciudad Jardín dio autorización para intervenir los teléfonos», expuso el fiscal Maximiliano Krause.
Asimismo, complementó que «se interceptaron sus teléfonos, lo que permitió percatarse de que se preparaba la comisión de un homicidio, la que por dificultades de terreno no fue posible pesquisar, pero si el paradero de la víctima que fue encontrada en la vía pública».
Ambos imputados quedaron en detención preventiva mientras transcurre la investigación.