17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

En sesión extraordinaria Senado revisará hoy postergación de las elecciones y nuevo bono a la clase media

image_pdfimage_print

Ambas iniciativas deben ser discutidas y analizadas con urgencia antes de que vuelvan el lunes a la Cámara de Diputados.

La Cámara de Senadores se reunirá hoy a las 10 de la mañana para revisar el proyecto que busca establecer un nuevo bono para la clase media y la iniciativa para postergar las elecciones de abril a mayo de este año.
Es importante mencionar que el pasado jueves la comisión decidió aprobar la postergación de este proceso electoral, no obstante, en la jornada de hoy se discutirá la aprobación del texto y se determinará si se convertirá en ley.
Esta nueva convocatoria responde a la urgencia de ambos proyectos,además de la necesidad de cumplir los plazos establecidos por el poder Ejecutivo.

Cabe señalar que ambas iniciativas pasarán nuevamente el lunes a discusión en la Cámara de Diputados, sin embargo, en el caso que los parlamentarios no lleguen a un acuerdo, los proyectos terminaran de zanjarse en una comisión mixta.
Respecto a la discusión del nuevo Bono para la Clase Media la presidenta del Senado, Yasna Provoste, indicó «el foco de nuestra preocupación es que podamos acelerar las ayudas económicas para que las familias se puedan quedar en sus casa».