22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

En un mes el Tribunal Electoral Regional anunciará si alcaldesa Reginato será destituida

image_pdfimage_print

Ayer concluyó el proceso en el que cuatro concejales viñamarinos acusaron por notable abandono de deberes a la jefa comunal ante el Tribunal Electoral. Los miembros de la instancia fijaron un plazo de 30 días para fallar.

Al menos un mes deberá esperar la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, para saber si el Tribunal Electoral Regional (TER) acogerá o no la solicitud de destitución hecha por el abogado Andrés Silva, quien en representación de concejales de la oposición, acusó a la jefa comunal por notable abandono de deberes.

El representante de los ediles expuso que la acusación formulada contra Reginato se basó en cuatro pilares fundamentales: el déficit presupuestario “permanente e inexplicable”, que haya sido “ocultado a los concejales y la ciudadanía”, que se haya “omitido la falta de control del municipio, que se evidencia en el pago de horas extras no realizadas”, y que “la alcaldesa ha abdicado de ejercer sus funciones y las haya delegado en su jefa de gabinete, que no tiene responsabilidad administrativa, es decir, no responde por sus actos y decisiones y eso es sumamente grave”.