22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Entregan a la comunidad la primera pista de patinaje en la provincia de Marga Marga: está en Villa Alemana

image_pdfimage_print

La pista de patinaje está hecha de hormigón pulido y cumple con todos los requerimientos técnicos exigidos para ser un espacio de alto estándar, lugar donde se podrá realizar hockey patín, roller, patinaje artístico, iniciación al patín carrera, skateboard y scooter.Destinada a niños, jóvenes y adultos, esta semana fue inaugurada la primera cancha de hockey patín en la provincia de Marga Marga, la que fue construida en Villa Alemana. Esta infraestructura, que significó una inversión de más de 73 millones de pesos, está destinada a deportes de categoría rodados.
Este proyecto que se construyó durante el año 2020, se gestó luego de evidenciar la necesidad de la comunidad y fue financiado gracias a un Fondo Regional de Iniciativa Local del Gobierno Regional.
La pista de patinaje está hecha de hormigón pulido y cumple con todos los requerimientos técnicos exigidos para ser un espacio de alto estándar, lugar donde se podrá realizar hockey patín, roller, patinaje artístico, iniciación al patín carrera, skateboard y scooter.
En su inauguración, el alcalde José Sabat destacó el apoyo de las autoridades regionales para lograr este proyecto, agregando que “esta cancha la única en la provincia de Marga Marga y una de las 3 que hay en toda la región, tienen las características de una cancha de nivel y de las medidas reglamentarias 100%”.
Por su parte el Seremi de Deportes, Alejandro Leiva destacó la reacción de la infraestructura, además de manifestar que si bien el hockey no es una actividad tan popular en la comuna, hay muchos jóvenes que la practican, entonces “para nosotros es súper importante que se puedan abrir más espacios para distintos deportes”.
De la misma manera el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario León destacó la labor que se realiza en la comuna, en materia deportiva. “el compromiso con el deporte, queda reflejado en espacios como estos, donde podemos ver cómo se reúne la familia en torno al deportista y que son un pilar fundamental para ello”.
El uso de esta cancha, que es totalmente gratuita y se coordinará desde la unidad de deportes de Villa Alemana.