21 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Equipo femenino de Corporación Everton Viña del Mar se prepara para el campeonato nacional de Futsal de la ANFP

image_pdfimage_print

Las jugadoras de 16 a 30 años enfrentaran a otros equipos chilenos como Colo-Colo, Universidad de Chile y Coquimbo Unido.

Con el objetivo de entregar una oportunidad a jóvenes que no han sido parte de clubes profesionales el entrenador del equipo femenino de la Corporación Everton Viña del Mar, Sergio Camus, decidió convocar a mujeres que les apasionara o gustara el fútbol a través de afiches por redes sociales y las calles de la ciudad jardín.

De ese modo, comenzaron a llegar jugadoras de todas las edades, desde 16 a 30 años, quienes estaban dispuestas a entrenar para dar todo en el próximo torneo nacional organizado por la ANFP, donde enfrentaran a equipos Futsal como Colo-Colo, Universidad de Chile, Coquimbo Unido, entre otros.

“Desde muy niña me gustaba el fútbol, pero nunca tuve la oportunidad de ser parte de un equipo”, comentó Kimberly quien forma parte de la corporación. Por su parte la también jugadora, Angélica Romero, expuso “me motiva desde muy pequeña jugar a la pelota, jugaba con mis hermanos y papá en la cancha al frente de mi casa, siempre me gusto este deporte”.

Ambas jóvenes comparten la pasión por el balón pie, afición que las llevo a ser parte de este nuevo desafío deportivo donde han debido organizar de mejor manera sus tiempos de trabajo y escolaridad, pues los entrenamientos que realizaban antes de la cuarentena eran dos veces a la semana en el conocido reloj de arena de la comuna.

Los Estereotipos

“Cuando era más pequeña jugaba en la cancha de mi población y los hombres nos hacían jugar aparte por ser niñas, organizaban diferentes entrenamientos. Sin embargo, con el profesor Sergio hemos sacado provecho a todo nuestro potencial, sin prejuicios o estereotipos”, señaló Kimberly quien desde febrero forma parte de los entrenamientos de la corporación.

Respecto a este mismo punto, Angélica quien también es funcionaria de la Armada indicó “siempre se percibió a el futbol como un deporte de hombres, por ejemplo, cuando yo era chica las personas pensaban que las niñas que jugaban a la pelota eran marimachas, por eso siempre jugué con mi papá o amigas”.

Aspiraciones

“Mi idea es poder estudiar algo en la universidad y seguir practicando este deporte que me encanta e integrarlo en mi vida diaria” precisó Kimberly quien cursa actualmente tercero medio.

“Quiero jugar el campeonato con todas las ganas y de seguir perfeccionándome para que entrenadores de equipo grandes vean que uno está luchando por sus objetivos y poder ser una jugadora profesional a futuro a pesar de mi edad, ese es mi gran sueño”, detalló Angélica.

Entrenamientos y preparación

Durante todo el mes de febrero y parte de marzo las jugadoras de la Corporación Everton de Viña del Mar, alcanzaron a tener prácticas presenciales en la playa de la ciudad jardín, donde principalmente realizaban circuitos, acondicionamientos físico y junto a su entrenador buscaron la posición de juego más adecuada para cada una.

“Generalmente nos juntábamos de 19:00 a 20:00 horas, jugábamos con las chicas y entre todas nos mencionábamos que debíamos mejorar y qué estábamos haciendo bien, porque nos interesa dar lo mejor de nosotras y poder ganar los partidos”, expresaron amabas jugadoras.

Por el contexto que hoy en día vive el país el inicio del campeonato debió ser aplazado, es por eso que se decidió dar una fecha estimada para julio, sin embargo, todo se irá evaluando según la evolución de las condiciones sanitarias.