25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Este jueves se votará acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso: intervenciones de senadores adelantarían rechazo

image_pdfimage_print

 La Cámara Alta decidirá la eventual destitución de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, quien presidió la comisión que le dio la libertad condicional al imputado por el crimen de Ámbar Cornejo. En la oportunidad, más de 20 parlamentarios anunciaron que votarán en contra.

El Senado analizó durante esta jornada la acusación constitucional en contra de la jueza de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, libelo que se presentó por «notable abandono de deberes» y que la Cámara de Diputados aprobó hace dos semanas.<

Finalmente, la sesión fue levantada y se retomará este jueves a las 09:00 horas para votar.

No obstante, más de 20 parlamentarios anunciaron que votarán en contra. Entre ellos, Pedro Araya, Jorge Pizarro, Carlos Montes, José Miguel Insulza, Adriana Muñoz, Carmen Gloria Aravena, Yasna Provoste, Ximena Rincón, Felipe Harboe, Jaime Quintana, Juan Antonio Coloma, Juan Ignacio Latorre y Carolina Goic.

La misma línea de argumento siguieron Isabel Allende, Claudio Alvarado, Luz Ebensperger, Alejandro Guillier, Rabindrantah Quinteros, Alejandro Navarro, Carlos Bianchi, Juan Pablo Letelier y Francisco Huenchumilla.

Esto adelantaría un eventual rechazo a la iniciativa.

Sobre el fondo de la acusación, la magistrada es responsabilizada por haber presidido la comisión que le otorgó la libertad condicional en 2016 a Hugo Bustamante, doble homicida de Villa Alemana quien cumplía condena por el crimen de su pareja y del hijo de su pareja. Hoy Bustamante es el único imputado por el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.