25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Estudio reveló aprendizajes bajos en Lectura y Matemáticas como consecuencia de la pandemia

image_pdfimage_print

Agencia de la Calidad de la Educació demostró bajos porcentajes de logros. Brecha socioeconómica también fue significativa.La Agencia de Calidad de la Educación en su Diagnóstico Integral de Aprendizajes, realizado en el segundo semestre de 2020, reveló resultados más bajos tanto en Lectura como en Matemáticas, dando cuenta del impacto de la pandemia en la educación.

En Lectura, a partir de 6° Básico los resultados caen, siendo 1° Medio el que tiene el peor resultado, con un 54% del logro esperado, seguido por 2° Medio con un 58%. En Matemáticas, en tanto, los rendimientos también caen desde 6° Básico, siendo el peor 2° Medio con un 38% de lo esperado.

En materia de brecha socioeconómica, la diferencia en los establecimientos de vulnerabilidad alta y baja son altas en todos los cursos desde 4° Básico y llega a diferencias de 17 y 14 puntos porcentuales en Lectura y Matemáticas.

El diagnóstico fue realizado en 6.777 escuelas inscritas, que representan un 79% del total de establecimientos del país.