17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Evacúan sector Los Pinos, Colinas de Oro, Las Rosas y Tte Serrano por incendio en Quilpué: se suma sector Wenceslao Vargas

image_pdfimage_print

El incendio en Lago Pañuelas mantiene a Quilpué y Valparaíso bajo Alerta Roja por 280 hectáreas de vegetación y seis viviendas consumidas. La autoridad hizo un llamado a la población afectada para dirigirse a Villa Olímpica.Usuarios reportaron que alerta por mensaje de texto ordenó a evacuar sector Los Pinos y Colinas de Oro, Las Rosas como Teniente Serrano en la comuna de Quilpué. A lo que se sumó una segunda alerta por celular, luego de una hora después, para el sector de Wenceslao Vargas.La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, confirmó el proceso de desalojo reportado por la Onemi a cada celular del área. Además, indicó que las personas se deben dirigir hacia el sector de Villa Olímpica, para posteriormente realizar un catastro y verificar si deberá hacerse un albergue.»Es una evacuación preventiva, está orientada a los sectores Colinas de Oro, Teniente Serrano, Los Pinos y Las Rosas. Es el mismo aviso que llegó hace unos minutos atrás», indicó Corti.
Asimismo, agregó que Conaf definió como una «zona segura» el sector de Villa Olímpica, el cual está a 4 kilómetros de cada uno de los sectores.
Hasta el momento seis viviendas han sido afectadas por las llamas, ubicadas en Teniente Serrano, Quilpué.
Las poblaciones ya comenzaron a evacuar. Una de ellas es gente del sector Los Pinos y Las Rosas. El llamado de la seremi de Gobierno, Leslie Briones, es a hacerlo con tranquilidad.
Ricardo Toro, director de Onemi dijo que «todos estos sectores están en el sur del troncal y deben ser evacuados hacia el norte» e hizo énfasis en el llamado a «no volver al área hasta que se confirme que es seguro».
Inclusive el intendente Jorge Martínez, estimó que al menos 5 mil personas han sido evacuadas hasta las 16:29 de la tarde.
Por otro lado, se informó de un corte de ruta en el km 99,3, sector Reserva Forestal Peñuelas en ambas direcciones. Asimismo, los desvíos se realizarán a partir del km 107,4 por el Jardín Botánico en dirección a Quilpué y en el km 91 en enlace Villa Alemana.
EN DESARROLLO…