25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ex gobernadora María de los Ángeles de la Paz: “Creo que es el momento de que una mujer llegue a la alcaldía de Valparaíso”

image_pdfimage_print

 “Estoy convencida de que tengo la capacidad, la experiencia y sobre todo porque creo que soy capaz de convocar a muchos sectores”, expuso.

Con un discurso ligado a ser mujer y a un nuevo liderazgo femenino, la ex gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz es la carta de Evópoli para presentarse a la alcaldía de Valparaíso. expuso sus perspectivas ante una ciudad que resulta difícil para cualquier administración.

“Creo que es el momento de que una mujer llegue a la alcaldía de Valparaíso. Tengo el coraje para guiar a la comuna en la reactivación. Hay mucha gente que me ayuda de manera voluntaria detrás de esta idea y eso también me motiva (…) Además, me inspira el liderazgo que tienen las portelas, es impresionante como se autogestionan frente a las dificultados y ahora en esta crisis también lo han demostrado”, expuso.

Además, consultada sobre las que son, a su parecer, las principales problemáticas que a su juicio tiene la comuna en este momento, afirmó que “creo que es muy importante que Valparaíso cuente hoy día con una gestión que definitivamente ordene la ciudad desde el punto de vista de resolver sus problemáticas más complejas, que son la inseguridad, la basura, suciedad y escombros en las calles; el acceso y calidad a la salud; el desempleo; la recuperación de espacios públicos y la regulación del comercio ambulante; y sobre todo recuperar su sello patrimonial. En este momento nadie puede estar ajeno a trabajar en Valparaíso”.