22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Ex Presidente Lagos: «Treinta años han pasado para que pasara esto»

image_pdfimage_print

 «Llamaría a tener confianza en lo que hemos sido capaces de hacer a lo largo de la historia», dijo el ex Mandatario tras sufragar en el Insuco en Santiago.

El ex presidente Ricardo Lagos, tras sufragar en el Instituto Superior de Comercio (Insuco), en la comuna de Santiago, dijo sobre el Plebiscito por una nueva constitución que «30 años nan pasado para que llegara esto».

«Quince años atrás fuimos capaces de sacar todos los enclaves autoritarios (de la Constitución), sacamos cuando de 38 senadores electos, 10 eran designados y la derecha lograba la mayoría. Porque se sacó eso 15 años atrás, estamos aquí, todos los chilenos, para redactar la Constitución que queremos».

Sobre lo que espera de la votación y la jornada de hoy, Lagos dijo que «llamaría a tener confianza en lo que hemos sido capaces de hacer a lo largo de la historia. No me gusta ver la imagen de Chile en torno a una iglesia que cae, la imagen de Chile está en torno a los jóvenes, que serán los beneficiados con este Plebiscito».