28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Expectativas genera inminente fallo en causa por notable abandono de deberes de alcaldesa Reginato

image_pdfimage_print

Organismo emitió resolución señalando que tienen acuerdo tomado. Abogados a cargo de la causa confían en los antecedentes entregados.El Tribunal Electoral Regional (TER) emitió una resolución que informa que se llegó a un acuerdo en cuanto a la decisión del caso que presentaron un grupo de concejales de Viña del Mar contra la alcaldesa Virginia Reginato, acusandola por notable abandono de deberes.
Esto significa que en los próximos días se conocerá la determinación final de si la jefa comunal es destituida de su cargo e imposibilitada de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años o no.
Andrés Silva, abogado que representa a los concejales Víctor Andaur, Laura Giannici, Sandro Puebla y Marcela Varas, explicó que «estamos bien tranquilos, esperando el resultado, y creemos que se aportaron muchos antecedentes y gran parte de las acusaciones que hicieron los concejales que represento están absolutamente acreditadas y fueron reconocidas incluso por la defensa de la alcaldesa. Lo que corresponde ahora es que el tribunal las califique y diga si son tan graves o no como para que ameriten la destitución de Reginato y su inhabilidad por los próximos cinco años para ejercer cargos públicos».