17 de septiembre de 2021

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Experta señala que meditar 10 minutos al día disminuye la hormona del estrés

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meditación aumenta las emociones de paz, alegría y produce vasodilatación, además de armonizar los sistemas nerviosos”, comentó la médica en salud pública y terapeuta en medicina complementaria, Gilda Sánchez en entrevistaalternativas para disminuir los síntomas provocados por el largo encierro que hemos vivido como sociedad es la meditación, legendaria técnica de oriente que incrementa la sensación de paz, según lo indicado por la terapeuta, Gilda Sánchez en entrevista con Soy TV y La Estrella de Valparaíso.
De acuerdo a lo señalado por la médica en salud pública y medicinas complementarias, la meditación tiene por objetivo ejercitar la mente para que el pensamiento no derive en una situación de estrés, además nos explicó que si bien es cierto, esta técnica nació en oriente, ha sido en occidente donde se han estudiado sus efectos positivos tanto en la relajación como en el aumento de la conciencia que generaría en el ser humano.
“Lo ideal es meditar 30 minutos diarios para alcanzar resultados, no obstante con solo 10 minutos, disminuirá el cortisol, así como también la hormona del estrés; aumentando las emociones de paz y alegría, produciéndose vasodilatación y armonía en el sistema nervioso”, detalló la terapeuta.
Consultada sobre cómo poner en práctica esta técnica oriental, la especialista mencionó cuatro pasos fundamentales para llevarla a cabo. En primer lugar, elegir un espacio de nuestra casa para poder estar cómodos, en segundo lugar, evaluar cómo está nuestro cuerpo, posteriormente, respirar profundo y lento hasta llenar la “guatita” o diafragma de aire, para luego exhalar lentamente. Posteriormente, habiendo logrado concentrarse, reducir al máximo los pensamientos y sentimientos que distraen e invaden nuestra mente, causando tensión.
Finalmente la doctora Gilda Sánchez recomendó la meditación como un ejercicio complementario para quienes sufren de hipertensión arterial, hiperactividad o depresión, además de aconsejar el uso de aromaterapia y musicoterapia para enriquecer las rutinas de meditación.