22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Experto explica cómo funcionará el turismo durante el desconfinamiento

image_pdfimage_print

La industria turística se ha visto radicalmente golpeada desde el pasado 18 de octubre y se han perdido en total más de 220 mil empleos en este rubro a nivel nacional.

Desde el comienzo del estallido social y la posterior pandemia, uno de los rubros que se ha visto más afectado es el turístico, el cual ha visto 87% de su industria totalmente paralizada y más de 220 mil empleos de sus trabajadores pérdidos.

Desde la compañía de turismo Smartrip, que trabaja con hoteles de Chile y Perú, propusieron la iniciativa de implementar sellos de protocolos sanitarios para negocios hoteleros, con el fin de aumentar la confianza de clientes en estas empresas.

Juan Luis Crespo, Fundador de Smartrip, aseguró que “muchas empresas han quebrado, y las que resisten esperan poder volver a generar algo de flujo. Esta industria es generalmente de Pymes en donde más del 80% son pequeñas y medianas empresas, por lo tanto son negocios frágiles”.

La empresa Smartrip, en alianza con Corona, realizaron un proyecto con el fin de apoyar a Pymes hoteleras. Consiste en el apadrinamiento de 25 hoteleros pequeños de Chile, pre comprando 1.700 noches en estos hoteles para generar paquetes con ellas, que posteriormente serán sorteadas.