16 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Experto porteño sostuvo que estrategia de cuarentenas han «perdido sentido»

image_pdfimage_print

El especialista, además, recomendó establecer restricciones más estrictas en los lugares de acceso público masivo que funcionan bajo techo y se fomentar actividades al aire libre.

Director del Centro de Diagnóstico e Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Valparaíso, sostuvo que la estrategia de implementar cuarentenas producto de la pandemia se agotó. Es por ello que aconsejó establecer restricciones más estrictas en los lugares de acceso público masivo que funcionan bajo techo, tales como, centros comerciales, templos religiosos, gimnasios, restaurantes y pubs.
Por otra parte, recomendó reenfocar o suspender temporalmente la aplicación del pase de movilidad para así fortalecer la comunicación de riesgo.
«Los confinamientos extremos y prolongados han perdido sentido, pues la adhesión a esta por parte de la población es muy baja. La gente está agotada mental y económicamente. Además, se aproxima el invierno y a pesar de que la campaña de vacunación sigue avanzando, no nos podemos confiar», señaló Cruz.
Por otra parte, el experto señaló que se debe aplicar una fase 2 perfeccionada o más estricta. «Apuntar a que la gente pueda salir a parques, cerros, plazas y playas, manteniendo la distancia física y usando siempre mascarilla».
Por último, agregó que el pase de movilidad solo debería servir para quienes han completado su proceso de vacunación pero exclusivamente dentro de la comuna en la que viven, «en ningún caso para que viajen a otras regiones».