23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Exposición fotográfica de Valparaíso se exhibe online en el Museo Baburizza

image_pdfimage_print

La colección se titula “Valparaíso al sol”, de la fotógrafa Paola Guzmán. Corresponde a 45 imágenes capturadas entre el 2007 y el 2019.

Una exposición fotográfica que retrata la cotidianidad de la Ciudad Puerto, es presentata totalmente online por el Museo Baburizza. Se trata de “Valparaíso al sol”, de la fotógrafa Paola Guzmán. Ésta se encuentra disponible al público a través de la página del museo porteño.

Son 45 imágenes que fueron tomadas entre los años 2007 y 2019, que según describe la misma autora, retratan “este puerto loco; increíble, fantástico, siempre diferente, pero permanentemente contradictorio, de arriba y de abajo, de luces y de sombras, de días y también de noches”.

Guzmán a fotografiado a Valparaíso durante más de 30 años, encantándose con sus calles, escaleras, esquinas y sus vecinos. Y es a través de sus capturas que ella comparte la magia del puerto. La autora puntualizó sobre esta exposición que “este puerto a mí me agarró y acá me quedé, porque es diferente, es entretenido, es loco y colorido”.

El director del Museo Baburizza, Rafael Torres, indicó que la obra es como su autora: “Sencilla, honesta, consecuente y comprometida. Refleja la esencia de la ciudad, desde la intimidad del alma, con esos ojos ella mira a Valparaíso”.