25 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Familia de fallecido en residencia sanitaria de Viña del Mar acusa negligencia

image_pdfimage_print

Mauricio Isla Cabello de 40 años murió a causa del Covid-19 al interior de Novotel. Había advertido sobre su dificultad para respirar, pero no fue tratado oportunamente. El día antes de su fallecimiento le anunciaron que sería dado de alta.

Un hombre perdió la vida el pasado 4 de junio en las dependencias de la residencia sanitaria Novotel de Viña del Mar. Se trata de Mauricio Isla Cabello, padre de un pequeño de 8 años y próximo a recibir su título de contador auditor, pero el Covid-19 terminó siendo más fuerte. Su familia acusa negligencia, pues desde el 29 de mayo, Isla reportó que tenía dificultad para respirar.Sin embargo, nunca fue derivado a un centro hospitalario y solo era monitoreado un par de veces al día. Este punto lo resalta la familia pues Mauricio habría sido controlado por última vez a las 20:00 del tres de junio y fue hallado 12 horas más tarde sin vida en el piso de su habitación; y ningún profesional detectó la gravedad con la que era afectado por la enfermedad, pues le habían avisado el día antes de morir que el siete de junio sería dado de alta.
En este sentido, la familia busca que se esclarezcan los hechos, pues desde la residencia les respondieron que el recinto era un hotel y no un hospital, cuando lo normal es que si un paciente empeora su condición sea trasladado. Ahora buscan una compensación económica para su pequeño hijo.