23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Familia viñamarina busca reunir recursos para niña de 11 años que padece grave cáncer

image_pdfimage_print

La menor ha sido tratada tres veces en el hospital Gustavo Fricke, sin embargo, el tumor alojado en su estómago y en otras partes de sus órganos no ha cedido.

Una familia viñamarina se encuentra desesperada y busca reunir recursos para su hija, Valentina Moraga, una niña de 11 años que padece de un grave cáncer, provocado hace dos años luego que descubrieran un tumor alojado en su estómago y otros que aparecieron en más órganos. Pese a las intervenciones y quimioterapias, el cáncer sigue en su pequeño cuerpo.

«Tres veces ha sido desahuciada en el hospital Gustavo Fricke, guardamos la esperanza de que se pueda hacer un trasplante de médula, pues sus células madres están guardadas, pero ha sido duro cada vez que hemos visto como el cáncer desaparece y al tiempo ha vuelto», comenta Carolina, madre de la menor, quien esta semana se reunió con el subdirector médico del Hospital Gustavo Fricke y profesionales tratantes para ver los pasos a seguir con la menor.

«Mi hija es muy fuerte, ha resistido y tolerado muy bien sus terapias, pero es muy fuerte que se le haya dicho que no hay nada más que hacer con ella (…) yo he ido a Santiago y he averiguado que aún hay posibilidades, que se pueden hacer más quimios a la espera de su trasplante. A eso apostamos», expresó la madre de la menor, cuya previsión es Fonasa.

Si desea colaborar con la familia puede hacerlo a la cuenta de ahorro Carolina Pavez Hidalgo número 23563077956 del Banco Estado, Rut 17.434.263-6 (carolina.p@hotmail.cl).