17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Familiares de mujer e hijo asesinados por imputado en crimen de Ámbar: “Teníamos miedo de que nos buscara”

image_pdfimage_print

Alejandra, sobrina de Verónica Vásquez, se presentó en la Comisión que revisa la acusación contra la jueza Donoso por la libertad del ‘asesino del tambor’.

Criterio y empatía fue lo que pidió Alejandra Oporto en su intervención en día de ayer en la Comisión revisora de la Acusación Constitucional contra la ministra Silvana Donoso, a quien se le ha cuestionado por su eventual responsabilidad en la libertad condicional de Hugo Bustamante, imputado por el crimen de Ámbar Cornejo.

Y es que Alejandra es sobrina de Verónica Vásquez y prima de Quenito, ambos asesinados por Bustamante durante el 2005. En este sentido, los representantes de la familia entregaron un sentido testimonio de la frustración y temor que sintieron cuando se enteraron de la libertad del doble asesino, quien había sido condenado a 27 años de cárcel, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

“Estuvimos estos cuatro años con miedo a encontrarlo en la calle, con miedo a que nos buscara. Teníamos miedo de que nos hiciera algo por venganza. Yo ocupo el sistema público de transporte y muchas veces me subí a las micros y miraba si él estaba para bajarme. A ese nivel llegamos. Un asesino, es una persona de temer”, explicó Alejandra.

Lee la nota completa en la edición de hoy de La Estrella de Valparaíso.