22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fastask”: la aplicación móvil que viene a resolver trámites “lateros” en el Gran Valparaíso

image_pdfimage_print

Los usuarios pueden fijar los precios de cuánto están dispuestos a pagar por el servicio, mientras que los realizadores de las tareas deciden si aceptar el precio o cobrar.

Desde obtener un número de atención, participar en una mudanza y hasta recopilar antecedentes son algunas de las tareas que permite una solución digital creada por las emprendedoras viñamarinas Nicole Céspedes y Paula Álvarez, administradora pública e ingeniera informática, respectivamente. Se trata de la aplicación móvil Fastask disponible para el Gran Valparaíso.
La app permite coordinar servicios entre clientes y taskers, quienes son las personas encargadas de realizar las tareas o trámites. La creación de Céspedes y Álvarez permite a los usuarios solicitar apoyo en diligencias, encargos e incluso asesorías profesionales, buscando a través de geolocalización a quien pueda entregar esta colaboración y se encuentre más próximo del cliente solicitante. Los clientes pueden determinar el monto máximo que desean pagar por la labor y el realizador decide si aceptar o no la sugerencia.
“La idea se nos ocurrió porque detectamos que las personas cuentan con cada vez menos tiempo para realizar este tipo de tareas y los profesionales recién titulados pocas oportunidades laborales. Si a esto le sumamos la oportunidad que todos ganen por esto, vimos una oportunidad”, aseguran las fundadoras.
Otro atractivo de Fastask es que posee la función de solicitar la ayuda mediante videollamada con un profesional que resuelva el problema de manera remota, aunque la dupla asegura que las tareas “tediosas” más demandadas son hacer una fila para obtener un número y pedir carga de bateria por “puente” para autos.
Se pueden acceder a todos los servicios de la plataforma ingresando a www.fastask.cl o descargando la aplicación desde Android o App Store y así ser parte de la comunidad de “resolvedores de cachos”.