17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fenómeno “río atmosférico” traerá lluvias para el fin de semana en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Entre sábado y domingo se espera chubascos ocasionales. Sólo en la zona interior podría haber tormentas eléctricas.Un fenómeno poco usual en época veraniega llamado río atmosférico se aproxima a nuestro país, provocando una baja presión que conlleva un sistema frontal en la zona centro sur del país, y que en la Región de Valparaíso se manifestará en precipitaciones en plena temporada estival.
El meteorólogo Gonzalo Espinosa, señaló que este suceso «viene avanzando desde el océano hacia la zona continental. Va a comenzar a subir con nubosidad y precipitaciones desde la región de Los Lagos y de a poco avanzará hacia el norte para llegar hasta la región de Valparaíso. Es un fenómeno poco frecuente, pero no desconocido».
Según informó el capitán de corbeta y jefe del Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima de Valparaíso, Gonzalo Concha, el fenómeno atmosférico llegará a la zona centro, afectando con precipitaciones entre el viernes en la noche y la madrugada del sábado. Mientras que las temperaturas rondarán entre los 20° y mínimas entre los 10 y 13 grados.