28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Festival de Viña se encuentra al borde de la suspensión

image_pdfimage_print

 El ministro de Salud cree que «no se puede hacer» el tradicional festival. Mientras su realización pende de un hilo, la alcaldesa sigue buscando alternativas.

Una compleja situación se vive en la Ciudad Jardín, cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó la negativa frente a la realización del Festival Internacional de la Canción durante un programa de Canal 13. Esto porque la aglomeración que comprende esta clase de eventos es prácticamente un rebrote garantizado, pues «ahí no hay como controlar a la gente» según el secretario de Estado.

Este oscuro panorama se viene gestando desde hace semanas, cuando comenzaron los cuestionamientos respecto a su realización. A las palabras de Paris se sumó también el director ejecutivo de TVN, que indicó que hoy se reunirán para analizar el tema del festival pero «nos parece muy relevante la postura que ha expresado el ministro» pues responde a las necesidades extraordinarias dada la pandemia.

En paralelo, la alcaldesa Virginia Reginato, indicó por medio de un video que están buscando «generar una alternativa que haga viable su realización, estando ahora en octubre y considerando la evolución del Covid-19». Además planteó que en todo el mundo se han usado otros métodos para realizar esta clase de eventos, por lo que no cerró la puerta a que se llegue a un acuerdo pese a la opinión del ministro.