22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fingió ser carabinero, brigadista y bombero: joven fue detenido por usurpación de funciones en La Calera

image_pdfimage_print

Tras ser sorprendido conduciendo a alta velocidad por la ruta 60 CH, a la altura de La Calera, una baliza, ropa y elementos institucionales fueron encontrados al interior del vehículo, que intentaba trasladar pasajeros.Un joven de 19 años fue sorprendido con elementos para simular ser carabinero, brigadista de Conaf y bombero a la altura de La Calera. El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este lunes 22 de febrero. Allí funcionarios de Carabineros de Los Andes divisaron un automóvil Nissan Sentra con un dispositivo luminoso color rojo y azul, tipo baliza, activado en el parabrisas.
Al percatarse que el automóvil no se trataba de un móvil de emergencias, Carabineros fiscalizó al conductor que se trasladaba junto a dos personas en dirección Viña del Mar-Los Andes. Cristian Tapia, comisario de la unidad calerana explicó que «se revisa el vehículo, y cuando van viendo, el conductor del vehículo en su cinturón tenía un bastón retráctil, tenía un armamento a fogueo y una radio”, además de un portátil de Conaf “que tenía encargo por robo».
Luego, al continuar con la revisión del auto «se encontró al interior de una mochila una polera con el logo institucional de Carabineros de Chile», añadió el funcionario.
Al encontrar todos esos elementos, el joven – que registra domicilio en San Felipe- fue bajado del automóvil, que pertenece a su madre, y trasladado hasta la Séptima Comisaría de La Calera. Allí permaneció hasta su control de detención realizado el día siguiente, por los delitos de usurpación de funciones y receptación de especies, quedó sin medida cautelar y se fijó audiencia de formalización y suspensión condicional.