23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fiscalía amplía las diligencias por causa de terreno tras homicidio de empresario en Concón

image_pdfimage_print

El predio de 13 hectáreas no ha sido desalojado y hay más gente en él. Gobernación de Marga Marga afirmó que han trabajado con la familia.

El incremento de la usurpación ilegal de terrenos es una problemática en la Región de Valparaíso no es la excepción. El caso más dramático y emblemático por este tipo de hechos es la causa que está vigente en el Juzgado de Garantía de Quilpué por la denuncia que hizo el empresario Alejandro Correa (60) el 15 de mayo del año pasado, tres días antes de ser asesinado frente a su casa en Bosques de Montemar, en Concón.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Quilpué, quien confirmó que continúan los avances de la investigación tras la denuncia de Correa. A más de un año del hecho han recibido informes que dan paso a ampliar nuevas diligencias y la información está siendo coordinada con la Fiscalía de Viña del Mar, que lleva la causa por el homicidio del empresario.
A través de una declaración, la Fiscalía de Quilpué precisó que «la investigación permanece vigente y con diligencias en curso, las que quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios (BH), por la relación directa que existe en esta causa con la que sigue la Fiscalía Local de Viña del Mar, en relación a la muerte del empresario Alejandro Correa. Ya se han recibido algunos informes, lo que ha generado nuevas diligencias investigativas para poder avanzar en la causa que hasta ahora se encuentra desformalizada».