17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fiscalizaciones en playas de Concón dejan un detenido que viajó desde Santiago a la costa

image_pdfimage_print

 El hombre se negó a entregar sus documentos al personal de la Armada que junto a la autoridad sanitaria llegó hasta la comuna costera que no está bajo confinamiento para inspeccionar la residencia de las personas. Hasta el momento se han cursado siete sumarios sanitarios.

Las fiscalizaciones de la Seremía de Salud dejan un detenido en Playa Amarilla de Concón durante la tarde del 18 de septiembre.

Se trata de un hombre residente de la comuna de Lo Barnechea que se negó a entregar sus documentos al personal de la Armada que finalmente, tras el altercado, lo llevaron esposado hasta su vehículo donde portaba su identificación y papeles que acreditaron primera vivienda en la capital.

Precisamente la inspección del equipo fiscalizador junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez, tiene por objetivo detectar ocupantes de segundas viviendas en la costa.

Hasta la hora se han cursado siete sumarios a personas que no tienen residencia en la Región de Valparaíso.

Con respecto a esta situación, Álvarez señaló que “efectivamente lo que acabamos de ver es lo que ocurre cuando las personas no tan solo actúan con irresponsabilidad, sino que también con negligencia. Pasa que estas personas que no quieren ser fiscalizadas, es porque claramente no son de acá”.

La autoridad sanitaria aprovechó la instancia para reiterar el llamado a no venir a la región de Valparaíso.

“Lo hemos dicho toda la semana, no tan solo van a pasar un mal rato, también van a ser fiscalizados, controlados, sancionados y como pudimos ver en este caso, la persona se fue detenida”, agregó.

En tanto Manuel Canterero, director del Departamento de Salud de Concón señaló que «la positividad que tenemos en Concón es baja en comparación con otras comunas. Por lo tanto esto viene a reforzar al equipo covid y por lo tanto el agradecimiento correspondiente a todas las autoridades que puedan realizar de forma permanente este tipo de fiscalizaciones”.