28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fiscalizan medidas de higiene en la Feria Caupolicán de Gómez Carreño

image_pdfimage_print

El intendente Martínez recorrió los puestos acompañado del presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria Parque Caupolicán, Alex Pérez, en el último día de Fiestas Patrias.

Durante la tarde del último día de Fiestas Patrias, el intendente Jorge Martínez visitó la Feria Caupolicán de Gómez Carreño para fiscalizar las medidas de higiene que allí se deben aplicar.

Junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria Parque Caupolicán, Alex Pérez, y personal de Carabineros, la autoridad recorrió los puestos de ventas en los que pudo comprobar un efectivo uso de mascarillas, alcohol gel, y el cumplimiento de la distancia física.

El intendente Martínez indicó que el espacio es un ejemplo sobre la rigurosidad que se debe tener en lugares donde se producen aglomeraciones.

“Ha sido un ejemplo lo que hemos visto, el presidente de la feria y su directiva se han preocupado de tener cámaras de vigilancia, mascarillas, alcohol gel y una cantidad de medidas que han implementado a fin de que los viñamarinos vengan seguros a la feria», indicó Martínez.

En tanto Alex Pérez detalló que todos los feriantes cumplieron con la toma de examen para detectar un eventual contagio de Covid-19.

“Lo primordial es que todos los socios y los ayudantes de esta organización se hayan hecho el PCR. Acá además sanitizamos todos los días lunes y viernes porque la única manera de que nosotros le ganemos al coronavirus es que todos hagamos un aporte”.

Además, a modo de prevenir actos delictuales, la feria cuenta con 26 cámaras de vigilancia.

Cabe señalar que en materia de fiscalización a nivel regional desde el 9 de septiembre a la fecha se han retornados 17 mil vehículos, 2.509 sumarios sanitarios y 724 sumarios por uso de segunda vivienda.