22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fonda “on line” con bandas musicales al lado de una residencia sanitaria en Quillota dejó 62 detenidos

image_pdfimage_print

 El evento, que era transmitido a través de las redes sociales, convocó -pese a la cuarentena comunal- a grupos musicales, animadores y camarógrafos. Todos serán formalizados y se inició sumario sanitario contra cada uno de ellos: arriesgan multas de hasta $50 millones.

Un total de 62 personas fueron detenidas en la ciudad de Quillota, luego que personal de carabineros, el Ejército, y el Seremi de Salud, detectaran la realización de un evento musical que se realizaba en un local ubicado a 100 metros de la residencia sanitaria ubicada en Quillota.

Según informó carabineros, el hecho fue constatado a eso de las 18:30 cuando personal de fiscalización llegó hasta el centro de eventos “Garaje”, ubicado en calle Rafael Ariztía número 650, en donde se realizaba un evento musical.

En el lugar se habían convocado equipos de producción y distintos grupos musicales, con el fin de realizar un evento de Fiestas Patrias consistente en shows en vivo que eran transmitido a través de las redes sociales.

Hay que recordar que Quillota se encuentra actualmente en cuarentena, por lo que está prohibido cualquier tipo de evento masivo y reunión en espacios abiertos o cerrados.

Entre los 62 detenidos -todos por vulnerar el artículo 318, es decir violar la cuarentena obligatoria- se informó que 57 son hombres y 5 mujeres.

El gobernador de la provincia de Quillota Iván Cisternas, detalló que al interior de la “fonda on line” no solo se encontraron bandas musicales. También animadores y camarógrafos, “violando todas las normativas sanitarias”.

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez confirmó que se inició sumario sanitario contra cada una de las personas que estaban en el lugar, así como en el centro de eventos. “Arriesgan multas que podrían llegar hasta los $50 millones (1000 UTM). A esta altura de la pandemia nos parece impresentable la actitud de estas personas que actuaron de forma inconsciente e irresponsable y ponen en juego la vida de todas las personas”, dijo la autoridad.

El mayor Rolando Pinilla Olmedo, subprefecto administrativo de la Prefectura de Marga Marga, detalló que las personas detenidas quedarán citadas por la fiscalía y formalizadas.