23 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Formalizan a hombre acusado de suplantar a portero de U.La Calera en exámenes PCR

image_pdfimage_print

A Nicolás Ambrosio se le imputa los delitos de usurpación de nombre e infringir normas higiénicas y de salubridad.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar realizó hoy la audiencia de formalización contra Nicolás Ambrosio, acusado de suplantar en exámenes PCR al arquero argentino de la Unión La Calera, Alexis Martín.

De esta manera, Ambrosio es imputado por los delitos de usurpación de nombre e infringir las normas higiénicas y de salubridad.

Durante la audiencia, el tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional en contra del ciudadano argentino, junto a determinar un plazo de 90 días para la investigación.

La Fiscalía aseguró que Ambrosio se presentó en cuatro días distintos en el Laboratorio Etcheverry de Viña del Mar, identificándose como Alexis Martín Arias, con el fin de que los resultados de los test PCR que se practicó dieran negativo.

Además, el organismo acusa que estas personas se coludieron para «obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 en las muestras biológicas tomadas al imputado Nicolás Ambrosio, permitiendo por esa vía que Alexis Martín Arias, para entonces contagiado con Covid, los invocara como propios, por sí, o por medio de los respectivos estamentos del club al que pertenece, lo que le permitió a este último jugar profesionalmente al fútbol».