28 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Fuertes marejadas se registran en las costas de la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

La Onemi declaró alerta temprana preventiva para la zona. El llamado es a alejarse lo más posible del mar por la peligrosidad del violento oleaje que se mantendrá hasta el viernes.

Un aviso vigente de marejadas anormales se mantiene para la Región de Valparaíso desde hoy hasta este viernes. El llamado es a alejarse del borde costero, pues el violento oleaje de hasta 8 metros podría provocar accidentes y rescates en el mar.
Para desde la Armada mantienen desplegado al personal para resguardar el perímetro. Por su parte, la Onemi declaró alerta temprana preventiva para todas las costas de la región.

En el caso de Viña del Mar el agua ya alcanzó el pavimento en la avenida Perú, y en las inmediaciones se mantienen las aceras resbaladizas, según indicaron desde Transporte Informa. Mientras que en el sector de Reñaca el agua se acumuló en la avenida Borgoño, por lo que el llamado es a los conductores a transitar con precaución.
Mientras que en Concón cinco personas tuvieron que ser rescatadas del mar y en Quintero una familia completa que quería observar el peligroso fenómeno fue retirada del borde costero por la Armada.