28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Funcionarios del hospital San Martín de Quillota son beneficiados con programa de realidad virtual

image_pdfimage_print

Cerca de 300 trabajadores fueron beneficiados con el programa “Conozcamos nuestro lugar de trabajo” como parte de la estrategia de gestión del hospital.

Através de la realidad virtual, poco más de 300 funcionarios y funcionarias de la salud del hospital San Martín de Quillota, conocieron las nuevas dependencias y lugares de trabajo que tendrá el hospital Biprovincial Quillota-Petorca. Esto fue realizado a través del programa “Conozcamos nuestro lugar de trabajo” implementado por la unidad de gestión y cambio del hospital.
El programa, iniciado en abril, tiene como fin adelantar a los funcionarios el cómo será el lugar en donde desplegarán sus funciones, el cual iniciará sus prestaciones sanitarias a finales del año 2021. Cabe destacar que la iniciativa fue realizada en base a la suspensión de visitas presenciales al hospital biprovincial por la pandemia por Covid-19.
Claudio Fernández, director del hospital San Martín de Quillota, destacó el uso de esta tecnología agregando que, “una de las posibilidades de esto han sido las visitas virtuales al establecimiento, una herramienta tecnológica de última generación, que nos permite meternos dentro de las instalaciones y recorrer el edificio estando nosotros todavía en San Martín”.
“El beneficio que tiene esta realidad virtual es enorme, y la finalidad principal es que los funcionarios puedan reconocer su lugar de trabajo y su modelo de gestión antes de ingresar al nuevo hospital, que logren reconocer sus espacios, sus oficinas, las salas de procedimientos médicos y, una vez ya realizada, puedan visitar personalmente su lugar de trabajo”, agregó Camila Cornejo, psicóloga de gestión de cambio.