19 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gendarmería ordena cuarentena total de la cárcel de Los Andes

image_pdfimage_print

A partir de la búsqueda activa por medio de exámenes PCR se detectaron 48 casos positivos entre población penal.
A través de un comunicado, personal de la seremi de salud, servicio de salud y funcionarios de Gendarmería informaron que la cárcel de los andes se encuentra desde ayer en cuarentena total. Esto para tomar las medidas necesarias para el manejo y control de un brote de Covid-19.


El establecimiento penitenciario se encuentra realizando este protocolo sanitario, luego de que un proceso de búsqueda activa por medio de 70 exámenes de PCR indicó que existe un total de 48 casos positivos entre población penal, y seis entre los funcionarios. Esta situación llevó a que Gendarmería decidiera establecer la cuarentena en toda la unidad.


Los privados de libertad contagiados se encuentran aislados y cumpliendo con su cuarentena, mientras que los funcionarios de Gendarmería están en residencias sanitarias o domicilios particulares.


Desde las instalaciones de la cárcel, aseguran que personal de la seremi de salud, servicio de salud y funcionarios del área de salud regional de Gendarmería están tomando las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19. Entre estas acciones se encuentra una nueva toma de exámenes de PCR, la que se realizará este viernes.