22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gendarmes de Isla de Pascua ayudan a controlar los incendios en la zona

image_pdfimage_print

El apoyo del personal penitenciario se ha concentrado en los sectores arqueológicos de Rapa Nui.Una cuadrilla de gendarmes del Complejo Penitenciario de la Isla de Pascua se encuentra ayudando a controlar los focos que ha generado el incendio forestal en la zona, el apoyo del personal comenzó el pasado domingo y hasta ahora se ha dedicado a trabajar en los sectores arqueológicos de Rapa Nui. Junto a los funcionarios de gendarmería también se encuentra personal de la Conaf, Fuerza Aérea, Bomberos, Armada, Carabineros y Municipalidad.
Días anteriores a la emergencia diez funcionarios de gendarmería participaron en una capacitación dictada por la Conaf acerca del control de incendios forestales a través del trabajo en equipo.
La directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo Valenzuela, respecto al trabajo de los funcionarios mencionó “la labor que está realizando el personal de Isla de Pascua es digna de elogio y ejemplo. Si bien nuestro trabajo suele realizarse al interior de las unidades, muchas veces trabajamos de la mano con la comunidad, tal como ocurre hoy en Isla de Pascua donde nuestros gendarmes han ido en socorro de la Isla y sus habitantes”.
Por su parte el jefe de la unidad penal, capitán Christopher Ibáñez González, señaló “el día domingo apagamos un foco con un equipo de trabajo de cinco funcionarios. Utilizamos todas las medidas de seguridad y por protocolo la labor se realizó hasta las diez de la noche, ya que acá, a esa hora, todavía está claro.”Hay que recordar que la emergencia hasta hoy ha consumido al menos un 8% de la isla y se mantienen activos cuatro focos en los sectores de Hara Tetenga y Pui.
Finalmente el jefe del recinto penitencial agradeció a la gobernación y las demás instituciones por el trabajo conjunto que realizan y por la excelente relación que mantienen.