28 de octubre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gendarmes de Valparaíso piden prioridad en el proceso de vacunación contra el Covid-19

image_pdfimage_print

El llamado oficiado estuvo apoyado por autoridades políticas y el Colegio Médico de Valparaíso.Através de un comunicado oficial y por medio de un video grabado a las afueras del Hospital Van Buren, la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes (Ansog) exigió al gobierno prioridad en la distribución de vacunas para sus funcionarios.
Acompañado de la diputada Camila Rojas y el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio la Torre, Carlos Fernández, dirigente de Gendarmería solicitó trabajar con el ministerio para inocular a todos los funcionarios carcelarios.
A través de un comunicado oficial, el directorio de ANSOG. rescató que es necesaria la aplicación de esta medida en Valparaíso y pidió “equidad, eficacia y conciencia al gobierno” en términos de inoculación para poder mantener una coordinación en su accionar desplegado en el país
“Sabemos que, de haber algún contagio en las cárceles, ellos corren un riesgo bastante importante y por lo tanto deben ser prioridad en términos de preocupación del ministerio de salud”, explicó la diputada Camila Rojas, quien respaldó al dirigente institucional en su solicitud.
Por otro lado, desde el Colegio Médico, Luis Ignacio la Torre comentó que “es importante que como sociedad nos pongamos la mano en el corazón y nos preocupemos por todos nuestros integrantes. Es fundamental que la vacunación obedezca criterios sanitarios y no necesariamente productivos o económicos”