22 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

General Rozas: «Constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir

image_pdfimage_print

 Sobre lo ocurrido el viernes en el puente Pío Nono, el mandamás de la institución expuso frente a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja, asegurando que «se socorrió al niño, se efectuaron las comunicaciones con SAMU, con Bomberos ¿Por qué se replegó el personal policial? Porque hubo una agresión y en fracción de segundos así se decidió», replicó.

Sí se socorrió al niño, se efectuaron las comunicaciones con SAMU, con Bomberos. ¿Por qué se replegó el personal policial? Porque hubo una agresión y en fracción de segundos así se decidió», dijo el general director de Carabineros, Mario Rozas, ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja.

El representante de la institución expuso El general director de Carabineros, junto a parte de su alto mando, explicó, junto a parte de su alto mando, el procedimiento que el viernes pasado terminó con un joven de 16 años siendo empujado por un funcionario policial desde el puente Pío Nono, hasta el lecho del río Mapocho.

Rozas, insistió en que se prestó socorro a la víctima. «El joven si fue auxiliado (…) nos hubiera encantado bajar a los carabineros», añadió, haciendo referencia a llegar en ese momento al lugar donde cayó el joven. Sin embargo, argumentó que no se ejerció esta acción como una medida de prevenir algún tipo de agresión.

Recordando hechos ocurridos de forma posterior al estallido social, el general expuso que «se afirma que no cayó, que lo botamos. Lo mismo cuando se dijo que había un centro de tortura o cuando dijeron que violamos a un joven en comisaría. Pero, con prudencia, dejamos que las instituciones funcionaran y poco a poco algunas acusaciones se han ido cayendo».

Sobre su eventual renuncia y las voces que han surgido criticando su gestión, replicó que «constantemente se ha pedido mi renuncia, pero tengo un mandato presidencial que cumplir (…)Pero yo me debo a mis carabineros, mi deber es continuar hasta que el presidente de la república lo estime pertinente».