17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gobernadora de Marga Marga dio positivo para Covid: el viernes lideró combate al incendio de Quilpué

image_pdfimage_print

La gobernadora de Marga Marga María Carolina Corsi dio positivo para Covid-19 según informó su oficina de prensa. La autoridad de gobierno, agrega el escrito, se encuentra “en buen estado de Salud” y fue notificada durante este miércoles, luego de haberse realizado el examen PCR durante los últimos díasMaría Carolina estuvo el fin de semana liderando las acciones para extinguir el incendio que afectó desde el viernes a un sector de la comuna de Quilpué.En ese lugar, mantuvo contacto -siempre con el uso de mascarilla- con familias, voluntarios, bomberos, autoridades locales y también del gobierno central, entre ellas el ministerio del Interior Rodrigo Delgado, quien se desplazó a la zona junto al director nacional de la Onemi, Ricardo Toro.
También lo estuvo con el intendente Jorge Martínez y el Seremi de Salud, Francisco Álvarez quien pese a que sufrió ya del Covid-19 está clasificado como población de riesgo por su enfermedad de base. Ambas autoridades estuvieron hoy en un punto de prensa con la subsecretaria Paula Daza y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.
El puesto de la gobernadora, será ocupado ahora por el Seremi de Justicia José Tomás Bartolucci. En cuanto a la autoridad, se informó que realizará cuarentena obligatoria en una residencia sanitaria.