17 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gobierno anuncia que comunas en cuarentena no podrán optar a permiso para Fiestas Patrias

image_pdfimage_print

«Hemos escuchado la opinión de la gente y de las autoridades», señaló el titular de Salud, Enrique Paris.

El titular de la Segegob, Jaime Bellolio, comunicó que se excluirá a aquellas comunas que estén en paso 1, es decir, que estén hoy en cuarentena para el permiso especial de Fiestas Patrias.

«Este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes, algunas autoridades, algunas personas (…) Hemos tomado la determinación que este permiso especial transitorio para el día 18, 19 y 20 de septiembre, va a excluir a aquellas comunas que estén en paso 1, es decir, que estén hoy en cuarentena», dijo el vocero de Gobierno.

Tras las críticas hechas por algunas autoridades regionales, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció este domingo que las comunas que están en cuarentena no podrán obtener el permiso especial para Fiestas Patrias del plan «Fondéate en tu casa», impulsado por La Moneda.

«Hemos escuchado la opinión de la gente y de las autoridades», señaló el titular de Salud, Enrique Paris. En ese contexto, Bellolio indicó que «nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en esa misma cuarentena. Por tanto, escuchando y sabiendo que esta principal preocupación por la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan «Fondéate en tu casa», que es una celebración con nuestro círculo más íntimo, en que debemos cuidarlos».