24 de junio de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gobierno condenó entrevista a Hernández Norambuena: «Tener a terroristas en pantalla legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad»

image_pdfimage_print

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli,se refirió la entrevista al exfrentista, al que calificó como «preso común y asesino».Através de una entrevista radial y de su cuenta en Twitter, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la entrevista concedida por el exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, condenado por el crimen del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
Desde la Cárcel de Alta Seguridad, donde cumple su condena tras ser extraditado desde Brasil, el exfrentista dio una entrevista donde reivindicó el crimen del parlamentario.
«Veía en un programa de televisión a una persona condenada por terrorismo, por secuestro, validar la violencia como expresión social, ponerla como una violencia legítima», dijo Galli en diálogo con radio Duna.
El subsecretario del Interior añadió que «ese tipo de señales de tener a terroristas en pantalla de televisión legitimando la violencia, no le hace bien a nuestra sociedad ni menos ayudan a sanar las heridas que han generado».
En su cuenta de Twitter, en tanto, Galli dijo que «en democracia, no hay excusas para esas conductas, Hernández Norambuena es parte de un pasado doloroso para Chile.
«Hay quienes exigen su libertad llamándolo ‘preso político’. Es preso común y asesino», indicó.