18 de septiembre de 2021

Tv quinta region

Tv Autogestionada

Gobierno dice que calidad del aire «ha mejorado» en Quintero y Puchuncaví

image_pdfimage_print

La seremi del Medio Ambiente aseguró que a tres años de los episodios de intoxicación, los resultados ratifican una mejoría. Aún no se puede identificar qué fue lo que contaminó y causó malestar a la comunidad.

Atres años de los dos eventos de contaminación que impactaron a la bahía de Quintero y afectó a más de mil personas por exposición a compuestos orgánicos volátiles, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, confirmó que hay diversos avances en materia medioambiental, pero también fue sincera al reconocer que aún queda trabajo por hacer.
“Sin duda es un balance positivo. Hoy tenemos vigente en la zona normativas exigentes, un sistema de gestión ambiental robusto y están a la vista los resultados de mejoría de calidad del aire”, dijo Gazmuri.

Sin embargo, a tres años de los episodios, aún no se puede identificar qué fue lo que contaminó y causó malestar a la comunidad de Quintero y Puchuncaví, principalmente a niños y ancianos. La pregunta fue hecha a la seremi, quien solo argumentó que confía en la justicia respecto a la arista judicial que aún está en curso en la Fiscalía del Biobío.